FORO DE LA ESCUELA Search
Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Desmitificando el Reiki - Parte III
(1 viendo) 1 Invitado
Abajo
TEMA: Desmitificando el Reiki - Parte III
#627
Atman
Administrator
Mensajes: 217
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Sexo: Hombre Localización: Gaia
Desmitificando el Reiki - Parte III hace 3 Años, 7 Meses Karma: 12


Parte III - Desmitificando las informaciones comunes que circulan sobre Reiki



"Una persona que no se realiza un autotratamiento
o una autoarmonización que le permita purificarse
a sí misma no estará en condiciones de tratar a
otro ser viviente, porque aunque no se lo
proponga puede llegar a transmitirle alguna
energía negativa"




1- El practicante de Reiki tiene un compromiso interior: Servir. Y servir desde su corazón, con la intención pura de acompañar en el proceso, sea el que sea, por el que está pasando la persona que va a recibir Reiki.

Siempre que le sea posible, intentará prepararse para la práctica, llevando a cabo alguna de las decenas de técnicas de limpieza, y auto-purificación que aprende en los distintos niveles.

Si un practicante no tiene tiempo para armonizarse, ni para estar en plenas condiciones para dar Reiki... no significa que no pueda dar Reiki. No siempre se van a poder dar las condiciones ideales para Servir... y eso no significa que debamos negarle a otra persona que lo necesita, nuestro servicio.

El mero hecho de dar Reiki ejercerá un poderoso efecto de armonización.



2- Reiki no transmite energía negativa, independientemente de que la persona haya realizado técnicas de auto-purificación o no.

Cuando damos Reiki activamos un interruptor, aquel que nos conecta con una expresión divina: El Prana. El prana no tiene connotaciones negativas, es meramente la vía de transporte de energía e información divinas. Es su vehículo.

El 80% del prana lo tomamos a través del aire en la respiración. El 15% a través de los alimentos... El prana es el aliento de vida que nos mantiene con Vida.

Un practicante de Reiki no puede emitir energía negativa activando su conexión natural con la fuente del Prana.

Es tan sencillo como que la Esencia de Reiki es puro Amor, y la manera de poner ese Amor en movimiento es el Servicio (imposición de las manos en este caso)... No puedes enviar energía negativa desde el Amor, ni desde la conexión con la fuente... origen de todo Amor. Simplemente, no es posible.



3- Para finalizar, un comentario a la información que nos ha servido para aclarar estos puntos sobre Reiki, y su afirmación de poder convertirse en Maestro, en 21 días.

Citamos a Sri Nisargadata Maharaj: "En un sólo instante puedes hacerlo... sólo necesitas no desear otra cosa".

Un maestro de Reiki no es un ser iluminado. Te puedes iluminar en un instante?, sí. Eso no significa que los Maestros de Reiki lo estén... sino la tierra estaría llena de iluminados.

El Maestro de Reiki es una persona que se supone cuenta con un conocimiento experimental y vivencial de Reiki que no tiene un alumno de primer nivel. Una persona que no basa su conocimiento en Reiki en los libros y manuales que le sirvieron de guía, sino en la experiencia práctica, día tras día, en la comprensión íntima de la energía y su funcionamiento, en cómo opera o no opera, en el entendimiento profundo de la realidad energética del ser humano...

(todo esto... se le supone).

¿Puedes convertirte en Maestro de Reiki en 21 días?... Quizás... si te iluminas...

Alguien iluminado, por seguro cuenta con ese entendimiento, que al Maestro de Reiki le ha llevado años de experimentación y observación.


 
Identificado Identificado
 
Última edición: 04/07/2014 11:05 por Atman.
  El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Arriba

Comparte esta Página